Vinculan a proceso a 'El Padrino', colaborador de 'El Marro'

A Zarco Bedolla se le imputa el delito de delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a José Trinidad Zarco Bedolla, “El Padrino“, colaborador de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

A Zarco Bedolla se le imputa el delito de delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, motivo por el cual el impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el penal del Altiplano y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Información relacionada: Últimos días en libertad de "El Marro", el capo que desafío a AMLO

De acuerdo con la investigación, El Padrino es accionista de una empresa comercializadora de gas, la cual tiene tomas clandestinas para robo de gas, en San Andrés Chiautla, Estado de México.

Luego de la indagatoria fue posible identificar los medios utilizados por dicha persona para comercializar el gas licuado de petróleo que extrae de las tomas clandestinas, lo cual sumado con diversos datos de prueba, permitió corroborar su participación en el hecho delictivo.

El 27 de septiembre de 2020, elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), pusieron a disposición a José Zarco, por lo que se dicta acuerdo de verificación de la flagrancia y retención.

El 5 de noviembre de este año, el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, resolvió librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por elementos de la PFM.