Manuel Velasco pide recursos a Hacienda para Tabasco por inundaciones

Los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz enfrentan una situación de contingencia excepcional que ha afectado gravemente a sus poblaciones.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco Coello, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que destine recursos extraordinarios para atender las inundaciones registradas en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

A través de un punto de acuerdo, el senador por el PVEM pidió que se destine presupuesto para recuperar las viviendas e infraestructura dañada por los fenómenos meteorológicos.

Indicó que los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz enfrentan una situación de contingencia excepcional que ha afectado gravemente a sus poblaciones y a la infraestructura pública de diversas localidades.

Información relacionada: Donará Alemania 50 toneladas de ayuda humanitaria a Chiapas y Tabasco

Manuel Velasco recordó que autoridades de la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil informaron que las fuertes lluvias no tienen precedentes en los últimos 50 años, por lo que los daños son aún incuantificables.

Detalló que Tabasco rompió récord de lluvias el pasado 30 de octubre, cuando las precipitaciones alcanzaron los 450 milímetros en 24 horas, mientras que en 2019 la precipitación anual del estado alcanzó los 1916 milímetros cúbicos, es decir, en un solo día llovió una cuarta parte de lo registrado hace un año.

El senador por el Verde Ecologista advirtió que la situación requiere de un apoyo extraordinario de la Federación, por lo que no se deben escatimar recursos ni esfuerzo alguno para garantizar el bienestar de la ciudadanía y todo lo que conlleve la reparación de los daños en la zona de desastre.