Integra FGJCDMX carpeta de investigación por explosión en la Morelos

Hay 10 personas hospitalizadas, cinco mujeres, dos hombres y tres menores de edad.

Escrito en NACIONAL el

Tras la explosión ocurrida la noche del viernes en la colonia Morelos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integra una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo, así como por daño a la propiedad y lesiones, también culposos.

En una tarjeta informativa la dependencia señaló que derivado del siniestro hay 10 personas hospitalizadas, cinco mujeres, dos hombres y tres menores de edad; así como otras personas que recibieron atención médica en el lugar.

Información relacionada: Descarta Sheinbaum atentado como causa de explosión en la Morelos

Detalló que también tiene el registro de dos fallecimientos, un hombre de 66 años de edad en el lugar y un menor de edad, de nueve años, en el Hospital Pediátrico de Peralvillo.

Refirió que de acuerdo con la indagatoria, iniciada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, los hechos se registraron aproximadamente a las 22:15 horas del viernes, en la calle de Panaderos.

Tras la explosión, agregó, se dio intervención a Policía de Investigación (PDI) a fin de llevar a cabo inspección del lugar, la localización de cámaras de videograbación públicas y privadas, así como ubicación de las víctimas mediante rastreo hospitalario.

De igual manera, indicó que arribaron peritos en materia de criminalística y fotografía para búsqueda de indicios en el lugar de los hechos, químico, valuación, arquitectura, incendios y explosiones, instalaciones hidrosanitarias y de gas, así como electricidad y seguridad industrial.

La Fiscalía precisó que personal especializado del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI) brinda asistencia a las víctimas.

Asimismo puntúa que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, continúa con la integración de la Carpeta de Investigación a fin de allegarse mayores elementos sobre este hecho.