Alistan escenificación y desfile militar para conmemorar Revolución Mexicana

Derivado de la pandemia de Covid-19, este año no se convocará a la ciudadanía, por lo que invitó a seguir el evento de forma virtual a través de redes sociales.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la conmemoración del 110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre en el Monumento la Revolución.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que el mandatario estará acompañado de integrantes de su gabinete legal y ampliado, donde se llevará a cabo el evento en el que participarán 400 elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana, Marina Armada y de la Guardia Nacional.

Información relacionada: La política energética de AMLO causará choques con Joe Biden

Al realizar los ensayos este sábado en las instalaciones del Campo Militar número 1, el coronel de infantería, Vicente Dimayuga, explicó que se escenificarán diferentes pasajes históricos de la rebelión armada contra el presidente Porfirio Díaz, encabezada por Francisco I. Madero.

Detalló que derivado de la pandemia de Covid-19, este año no se convocará a la ciudadanía, por lo que invitó a seguir el evento de forma virtual a través de redes sociales.

"Esperamos que nos puedan acompañar de manera virtual a las 9 de la mañana. A través de las redes sociales y medios de comunicación sería un verdadero placer que estuvieran con nosotros", indicó.

Este año se entregarán reconocimientos y ascensos al personal del Ejército, Fuerza Aérea, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, así como y al personal médico que está combatiendo la pandemia de Covid-19, a quienes se les entregará la condecoración Miguel Hidalgo.