Ebrard afirma que política de México coincide con Bolivia

El canciller Marcelo Ebrard indicó que en toda América Latina en lo que va de Siglo XXI nadie ha podido igualar a Bolivia en su resultado sociales.

Luis Arce, presidente de Bolivia con Jonh Ackerman y el canciller Marcelo Ebrard
Escrito en NACIONAL el

Tras felicitar nuevamente a Luis Arce, presidente de Bolivia, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard indicó que México está contento de ver el triunfo democrático que tuvo, de representar la voluntad del pueblo boliviano que no se dejó doblegar.

Al participar en el seminario internacional virtual Políticas Públicas para una transformación social en la era pospandémica de la UNAM, Ebrard Casaubón afirmó que Bolivia es un referente para México.

*Información relacionada: AMLO sí está en contacto con los equipos de Trump y Biden: Ebrard

"Luis estuvo 24 días viviendo en territorio mexicano, la residencia allá en La Paz, fue nuestro invitado junto con otras compañeras y compañeros, con mucho gusto ahí estuvo; después estuvo aquí en México. Entonces, hermano, tú eres como un mexicano para nosotros", enfatizó.

Indicó que en toda América Latina en lo que va de Siglo XXI nadie ha podido igualar a Bolivia en su resultado sociales, se redujeron la pobreza a más o en una proporción de más de la mitad de los que en el año 2006 estaban en pobreza extrema, cuando después de varios años se hizo el conteo, se hizo el evaluación, se vio que se había reducido más de 50 por ciento.

El canciller coincidió en que en la pos-pandemia, "una vez que superemos esta pandemia, estamos planteando incluso una asamblea especial de las Naciones Unidas para que los países más ricos asuman una corresponsabilidad con los demás para poder garantizar una reactivación económica y, sobre todo, el bienestar".