Presidirá rector de la UNAM Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe

El directivo universitario mexicano sustituye al rector de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Vahan Agopyan, quien terminó su encargo.

Escrito en NACIONAL el

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, fue elegido presidente de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe para el periodo 2020-2022.

El directivo universitario mexicano sustituye al rector de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Vahan Agopyan, quien terminó su encargo.

Así lo acordaron los 22 rectoras y rectores de la región y representantes de seis universidades durante la X Asamblea General de esta Red de Macro Universidades que se celebró de manera virtual.

Información relacionada: Toman 20 encapuchados Prepa 9 de la UNAM

Durante su participación, el rector Enrique Graue propuso crear una plataforma para intercambiar conocimientos y experiencias donde se aborde la docencia, investigación y extensión de la cultura ante la pandemia.

"Los tiempos requieren de propuestas eficaces, oportunas y que realmente sean propositivas para ayudar a resolver los problemas que enfrentan las universidades y nuestros países", expuso.

De igual forma, agradeció el trabajo del presidente saliente Agopyan, al resaltar que bajo su conducción la Red de Macro Universidades se consolidó, pese a los momentos difíciles propiciados por la pandemia de la COVID-19, que ha cimbrado a la sociedad y alterado todas las formas de convivencia.