Senado celebra sesión a distancia para evitar contagios por Covid-19

Una vez concluidos los trabajos, se citó a la próxima sesión de pleno, la cual se llevará a cabo de manera presencial el próximo miércoles 18 de noviembre. 

Legisladores durante una sesión ordinaria en el Senado de la República
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los legisladores, el pleno del Senado de la República celebró su primera sesión a distancia en la que se recibieron diversas comunicaciones y se desahogó la presentación de iniciativas.

Con algunas fallas en la conexión y el audio, así como una demora en el pase de lista, que tomó casi 30 minutos, los legisladores desarrollaron los trabajos de lo que consideraron una sesión histórica.

*Información relacionada: INE detecta registro de personas muertas en solicitud de consulta popular de Polevnsky

Durante las más de tres horas de sesión, los senadores recibieron el informe del INE que establece que la solicitud de Consulta Popular presentada por Yeidckol Polevnsky para enjuiciar a los ex presidentes del país no cumple con los requisitos establecidos en la Constitución.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, dio por concluido el trámite y archivo la solicitud impulsada por la ex dirigente de Morena.

Además, se dio Primera Lectura a diversos dictámenes que serán atendidos en la próxima sesión presencial, como la minuta enviada por la Cámara de Diputados en materia de fuero.

Debido a que el formato virtual no permite realizar votaciones, los trabajos se limitaron a la presentación de iniciativas, como la impulsada por la panista Indira Rosales San Román para que las iniciativas ciudadanas tengan un carácter preferente.

De igual forma, se presentó la iniciativa impulsada por el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, que busca garantizar una partida presupuestal para atender a la población en caso de desastres naturales.

Una vez concluidos los trabajos, se citó a la próxima sesión de pleno, la cual se llevará a cabo de manera presencial el próximo miércoles 18 de noviembre.