Biden ya entendió que no habrá felicitación: AMLO

El presidente de México reiteró que aún no dará su reconocimiento hasta que haya una solución legal en el tema de las elecciones de EEUU.

CIUDAD DE MÉXICO, 11NOVIEMBRE2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó durante la conferencia matutina la iniciativa de reforma al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (infonavit) con el fin de que las y los trabajadores puedan acceder a créditos del instituto para la construcción, ampliación, remodelación de sus viviendas de manera digna y no “tutelar” a los beneficiarios para solo comprar un “huesito”, afirmó el presidente. El mandatario estuvo acompañado por Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Carlos Martínez Velázquez, director general del (Infonavit); Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; Fernando Salgado Delgado, secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el candidato demócrata y virtual mandatario electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y su equipo, ya entendieron que habrá reconocimientos de los resultados de esa elección hasta que termine el proceso; con apego a la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos "no podemos hacer reconocimiento de ningún tipo…

Ya, creo yo, que lo han entendido; quienes no han entendido y están generando mucho ruido son nuestros adversarios aquí y algunos diplomáticos improvisados, sin principios", enfatizó López Obrador.

Información relacionada: No hay diferencias con Biden, lo conozco de hace 10 años: AMLO

“¿Cómo, de manera irresponsable, nos vamos a pronunciar por uno u otro?, eso es intervencionismo. ¿Sí no reconocemos va a haber represalias? No, porque lo estamos apegando a nuestra política de principios, legalidad; además, no somos colonia, el Gobierno de México no es \u2018pelele\u2019 de ningún país", expresó el presidente López Obrador.

“¿Cómo nos vamos a convertir en juez?, ¿quién nos autoriza eso?, a irnos a meter a un proceso interno. Tenemos que respetar a los ciudadanos de otros países, además se trata de un país donde hay 38 millones de mexicanos, seguramente unos votaron por un partido, otros por otro", reiteró López Obrador. "Sencillamente, terminan sus procesos, esperamos, porque es una decisión de otro pueblo, es hasta de sentido común, son más de 140 millones de votantes", remarcó.

“Ya hemos aclarado bastante sobre este asunto y hay confusión o no se quieren entender las cosas, porque durante el periodo neoliberal se hicieron a un lado los principios de política exterior", finalizó el primer mandatario.