Balconean en redes a diputados petistas conviviendo en San Lázaro

Las largas horas de estancia en el recinto parlamentario, fueron aprovechadas por legisladores del Partido del Trabajo.

Palacio Legislativo de San Lázaro / Cámara de Diputados
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la discusión del Presupuesto 2021, que inició la tarde del martes 10 de noviembre, se alargó hasta pasada la una de la madrugada de este miércoles 11 de noviembre.

Las largas horas de estancia en el recinto parlamentario, fueron aprovechadas por legisladores del Partido del Trabajo (PT), que se dieron un tiempo para convivir y comer, en sus oficinas del recinto parlamentario.

En redes sociales, circuló una fotografía donde diputados y diputadas petistas y al menos un integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado Irán Santiago Manuel, sonríen y muestran los pulgares arriba ante la cámara.

Información relacionada: Diputados despachan propuestas de ajuste a Egresos 2021

Los congresistas aparecen sentados alrededor de una mesa redonda donde se ven los restos de los alimentos que tomaron y un par de botellas, una transparente y una más pequeña, de color oscuro.

"Mientras en Tabasco están en tragedia más de 200,000 familias, legisladores de Morena y del Partido del Trabajo, desayunando con lujos y dispendio", escribió el usuario de Twitter identificado como "José", a través de la cuenta en esa red social, @jols7534.

La persona que se identifica como Licenciado en Sistemas, en Derecho y Profesor, publicó la gráfica la mañana de este miércoles 11 de noviembre.

En la parte de la fotografía mostrada por dicho usuario, aparecen la diputada petista Ana Karina Rojo, en cuyas oficinas se habría llevado a cabo el convivio.

También salen sus compañeros Santiago González Soto, Francisco Favela Peñuñuri; y el diputado morenista Irán Santiago Manuel.

En la fotografía que circuló en chats de diputados federales, aparecen otros asistentes a la reunión, entre quienes figuran la también petista Mary Carmen Bernal, sus compañeros Emilio Manzanilla, Alfredo Femat, Armando Reyes Ledesma, así como la diputada Martha Dekker.

La sesión de este martes 10 de noviembre en San Lázaro, fue presencial, de modo que la mayoría de los congresistas, al menos 418, estaban en el recinto. Ello, para aprobar en lo general el Presupuesto 2021.

Aunque la Cámara de Diputados regresó a trabajar con restricciones sanitarias asociadas a la pandemia por coronavirus, que recomiendan a los legisladores, empleados y visitantes al complejo parlamentario, usar cubrebocas en todo momento, guardar sana distancia y no generar aglomeraciones, los petistas pasaron por alto algunos de eso señalamientos y muy de cerca, convivieron.