Advierte Asilegal mayor número de contagios por Covid en prisiones

Los tres estados con más contagios son la CDMX con mil 394; seguido de Puebla con 353 y Jalisco con 303.

Escrito en NACIONAL el

La organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos (Asilegal), señaló que se han contabilizado 3 mil 529 personas en el sistema penitenciario que han resultado contagiadas por Covid-19 en el país, de las cuales al menos 332 han fallecido por esta causa incluyendo trabajadores, por lo que alzó la voz para divertir sobre un posible rebrote en las prisiones.

Los tres estados con más contagios son la CDMX con mil 394; seguido de Puebla con 353 y Jalisco con 303. En contraste, las entidades con menos contagios son: Querétaro con 4, Michoacán con 3 y Tlaxcala con tres más. "De esto, a su vez, es importante resaltar el silencio con el cual han operado diversos estados de la República al fallar en hacer una notificación concisa y continua de la evolución de contagios y muertes dentro de sus centros penitenciarios".

Información relacionada: IMSS desarrolla estrategia para pacientes con Covid-19

A través de un comunicado señaló que muchas de las entidades se han negado a informar sobre el nivel de contagio en centros penitenciarios causados por Covid-19.

Finalmente alertó sobre el riesgo que implica la sobrepoblación en estos centros y la falta de medidas de higiene adecuadas para evitar una mayor propagación afecte a internos y trabajadores vinculados al sistema penitenciario en el país.