Acusa Alianza Federalista a diputados de consumar 'infamia presupuestaria'

Los diez gobernadores aliancistas señalaron que los 297 diputados que aprobaron el dictamen se negaron a escuchar a los estados.

Escrito en NACIONAL el

Los integrantes de la Alianza Federalista acusaron a 297 diputados que "de noche y con prisa" consumaron la "infamia presupuestaria 2021" condenando a todos los mexicanos a depender del asistencialismo.

Los diez gobernadores señalaron que los 297 diputados tienen nombre y apellido y son representantes del pueblo que no escucharon a los estados que pedían una reasignación de los recursos.

Información relacionada: Pesimismo de la Alianza ante negativa presidencial de dialogar

Los representantes de la Alianza se reunieron previamente con algunos legisladores para exponerles su propuesta de reasignación de los recursos para los estados, debido a que advirtieron que no debían percibir menos que lo que se les asignó para el 2020, sin embargo su iniciativa no fue tomada en cuenta.

A través de un mensaje en sus redes sociales precisaron que desde la Alianza Federalista se seguirán pronunciando a favor de que se descentralicen los recursos y las decisiones, para reasignar más recursos a lo verdaderamente importante para los mexicanos: salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura y mantuvieron su demanda de un Presupuesto Justo.