Ex diputado Julio César Godoy obtiene suspensión contra orden de captura

La impartidora de justicia le impuso al medio hermano del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, el pago, en un plazo de 5 días, de una garantía de 6 mil 500 pesos.

Escrito en NACIONAL el

La juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión al ex diputado federal Julio César Godoy Toscano, uno de los 35 servidores públicos implicados en el llamado Michoacanazo.

La impartidora de justicia le impuso al medio hermano del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, el pago, en un plazo de 5 días, de una garantía de 6 mil 500 pesos y precisó que la medida cautelar es para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran y no se prive de la libertad personal a Godoy Toscano, con motivo de la orden de aprehensión, detención, privación de la libertad, así como su ejecución.

En caso de ser aprehendido, la libertad personal del quejoso quedará a disposición de la juez de amparo hasta en tanto se notifique a las responsables la resolución que en definitiva se dicte en el juicio.

Información relacionada: Rescatan restos de mujer inhumada clandestinamente

En el año 2010, jueces y tribunales federales dejaron en libertad a 34 de 35 servidores públicos del estado de Michoacán que fueron vinculados con el Cártel de la Familia Michoacana.

En este contexto, Julio César Godoy no pudo ser detenido afuera de la Cámara de Diputados, ya que burló un cerco de la Policía Federal al salir escondido en la cajuela de un automóvil.

En el 2011, un juez de distrito libró una nueva orden de aprehensión contra el ex diputado federal e Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Godoy Toscano fue desaforado el 14 de diciembre de 2009 por la Cámara de Diputados, al considerar que la PGR aportó elementos de la probable culpabilidad de esta persona en delitos relacionados con el crimen organizado.