Desde San Lázaro condenan violencia y disparos contra manifestación en Cancún

El coordinador parlamentario del PRI, René Juárez y la diputada federal de MC, Martha Tagle, exigieron cese a la violencia contra las mujeres.

Policías Agreden Protesta Feminista / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, legisladores de oposición y mayoría condenaron los hechos registrados en Cancún, donde la policía de Mando Único arremetió con armas de fuego y violencia contra los manifestantes que salieron a demandar justicia por el asesinato de una joven de 20 años.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez y la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, exigieron cese a la violencia contra las mujeres, incluyendo autoridades estatales y municipales, en el caso particular de Quintana Roo.

Información relacionada: Diputados alistan Egresos 2021; mayoría busca recortar a autónomos y subir pensiones: PRI

En los mismos términos se pronunció la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género e integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Wendy Briceño.

La presidenta de la Mesa Directiva del recinto, Dulce Sauri, señaló:

El diputado René Juárez Cisneros condenó lo sucedido:

La diputada Martha Tagle exigió la liberación de las detenidas.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Verónica Juárez, también se manifestó al respecto.

Lo anterior, haciendo mención de la presidenta municipal, Mara Lezama; y del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.