SEP garantiza continuidad del programa Escuelas de Tiempo Completo

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, dijo que se ha trabajado unido con las 32 entidades federativas durante el periodo de aislamiento.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, explicó que, debido a que la televisión requiere de un lenguaje técnico, en los casos donde el docente pide el apoyo, intervienen los conductores
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó ante más de dos mil directoras, directores, supervisoras y supervisores del estado de Aguascalientes, que está garantizada la continuidad del programa de Escuelas de Tiempo Completo, en los 27 mil planteles que operan en todo el país, en consideración de que la mayoría se ubica en zonas indígenas y de alta marginación.

Informó que durante meses se gestionó ante Hacienda y la Presidencia de la República, la continuidad de los programas de Escuelas de Tiempo Completo.

Información relacionada: SEP, explica cómo será el regreso a clases con "Nueva Normalidad"

Puntualizó que este programa apoya con servicios de alimentación a niñas, niños y adolescentes, ofrece un horario extendido y proporciona un sobresueldo a todo el personal que labora en ellas.

Durante su participación virtual, Moctezuma Barragán resaltó que con el diálogo y los cambios a la Constitución se revirtió la herencia del sexenio anterior, que dejó un sistema educativo dividido; las maestras y maestros tenían problemas con las autoridades educativas, en especial con la federal, y había una campaña de desprestigio hacía los docentes, enfatizó.

La pandemia la hemos podido afrontar por todo lo que hicimos como un sector organizado y unificado; comprometido con las niñas y los niños del país y, sobre todo, "como un sector que no se dobla" y que ha permitido la continuidad de los aprendizajes de nuestra niñez y juventud, subrayó.

Comentó, además, que el Sistema Educativo Nacional ha trabajado unido con las 32 entidades federativas durante el periodo de aislamiento preventivo.

Las y los mandatarios locales apoyan el esfuerzo que se realiza en la educación a distancia, a través del programa Aprende en Casa II.

Por su parte, Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica, señaló que frente a la pandemia se han realizado 4 mil 200 programas para la estrategia Aprende en Casa II.