Ramírez Cuéllar pide auditoría a encuesta del INE para dirigir Morena

Ramírez Cuéllar solicitó al INE que en esta tercera encuesta llame a los candidatos Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo que no hagan un derroche de recursos.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena / Notimex
Escrito en NACIONAL el

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que pedirá al Instituto Nacional Electoral, la UNAM y al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Politécnico Nacional que realicen una auditoría a los resultados de la encuesta que dan un empate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo en la encuesta por la dirigencia nacional, pero no van a impugnar estos resultados ante el Tribunal Electoral.

En conferencia de prensa virtual, indicó que "no entienden como en una semana Mario Delgado alcanzó a Muñoz Ledo en las preferencias" pero "las sospechas sobre qué ocurrió se dejan para la vida interna del partido" y anunció que el tercer ejercicio del INE la van a acompañar con "una encuesta espejo del partido".

Ramírez Cuéllar solicitó al INE que en esta tercera encuesta llame a los candidatos Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo que no hagan un derroche de recursos en campañas por las entidades y en redes sociales, y denunció “un acoso judicial” a su partido, a pesar de que fueron los militantes quienes han presentado más de 800 impugnaciones al proceso de renovación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Información relacionada: Empatan Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado en encuesta del INE

Indicó que el presupuesto para renovar la dirigencia y secretaría general de Morena es de 20.9 millones de pesos, pero con esta tercera encuesta el costo podría aumentar, situación que los pondría "en una situación difícil económicamente hablando porque ellos pagan al INE".

Por último, llamó a los militantes a que salgan unidos de este proceso "porque están preocupados por los resultados que puedan tener en los comicios de Hidalgo y Coahuila" que serán el domingo 18 de octubre, ante la inequidad que existe en la contienda interna y los comicios de 2021.