PAN siempre estará en contra de la desaparición de los fideicomisos: Reynoso

Alejandra Reynoso destacó que en Acción Nacional no van a solapar la corrupción y precisó que lo que están defendiendo es el buen manejo de los fondos. 

El PAN resaltó que debe analizarse la naturaleza de cada fideicomiso
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Alejandra Reynoso Sánchez, reiteró que su bancada está en contra de la desaparición de 109 fideicomisos, pero aclaró que no defenderán las irregularidades en su manejo.

En videoconferencia, la senadora panista destacó que en Acción Nacional no van a solapar la corrupción y precisó que lo que están defendiendo es el buen manejo de los fondos.

*Información relacionada: Pide PAN dar autonomía a Cofepris y lamenta \u2018regaño\u2019 de AMLO a legisladores

Señaló que, en todo caso, si se considera que hubo un mal manejo, lo que debe hacerse es aplicar la normatividad y corregir lo que se está haciendo mal, pero no avanzar hacia su extinción, como lo aprobó la Cámara de Diputados.

Alejandra Reynoso resaltó que intentarán frenar por lo menos la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual, recordó, no sólo contempla recursos federales, sino también de las entidades federativas.

La senadora panista resaltó que debe analizarse la naturaleza de cada fideicomiso, ya que, dijo, algunos fueron creados para atender temas puntuales, que son de trascendencia nacional.