Pese a descalificaciones, FRENA crece como espuma: Lozano

Gilberto Lozano dijo que si bien la maquinaria oficial ha intentado minimizar el movimiento ciudadano, el nivel de aceptación es evidente.

Escrito en NACIONAL el

En menos de un mes, el grupo Anti AMLO, FRENA, ha crecido a pasos agigantados y es ahora la principal plataforma ciudadana para exponer la grave situación por la que atraviesa el país, ante un Gobierno que ignora los reclamos de la ciudadanía, aseguró Gilberto Lozano, líder nacional de este movimiento.

En entrevista con MVS Noticias, aseguró que la mejor muestra del riesgo que enfrenta la democracia en México es el sometimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los intereses del ejecutivo federal.

Información relacionada: FRENA monta plantón sobre Avenida Juárez

"Sin duda las acciones de la Suprema Corte de Justicia haciendo un ridículo mundial al aprobar una consulta en forma de trabalenguas para que a los mexicanos les sea preguntado si se aplica o no la ley, terminó por ser el puntillazo que definió completamente lo que es una Suprema Corte de Justicia, sometida al poder ejecutivo dando evidencia completa de una dictadura ya ante los ojos de los mexicanos", puntualizó.

 

personas

 

Lozano aclaró que si bien la maquinaria oficial ha intentado minimizar el movimiento ciudadano que representa FRENA, la realidad es que el nivel de aceptación es evidente y ha convencido hasta a los indecisos y muestra de ellos es la marcha multitudinaria del 3 de octubre pasado.

"FRENA sigue creciendo impresionantemente y la gente que titubeaba o era tibia alrededor de ver que Mexico va camino o está ya en proceso de una dictadura, pues ha ayudado a que FRENAAA se convierta verdaderamente en el camino para defender la República, para defender la democracia, la justicia y la libertad", aseveró.

Agregó que el movimiento se mantiene alejado de cualquier expresión y partido político y sólo los porros podrían calificar a FRENA como opositores al presidente, cuando en realidad es una ola ciudadana que expresa su inconformidad y malestar con la conducción de la vida pública del país.

Agregó que la simpatía de los mexicanos hacia esta agrupación crece cada vez que el presidente los descalifica y trata de relacionarlos con políticos o grupos fácticos, el efecto de sus críticas, dijo, es contrario y FRENA crece como espuma.

@amarilloalarcon