PAN en el Senado votará contra minuta de desaparición de fideicomisos

Lamenta la senadora Kenia López que se vaya a desmantelar la estructura de protección civil con la desaparición de fondos.

Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, advirtió que su bancada votará en contra de la minuta de la Cámara de Diputados que establece la desaparición de 109 fideicomisos y pidió que, antes de dar luz verde al proyecto, se escuche a todas las personas involucradas.

En videoconferencia, la senadora panista reiteró que esta medida viola múltiples derechos humanos, pues privará a los mexicanos de acceder a mejores condiciones de educación, investigación, cultura, deporte y medio ambiente.

Información relacionada: Morena y aliados aprueban en lo particular, extinción de fideicomisos

Señaló que, además, se desmantelará la estructura de protección civil en casos de desastre, por lo que, dijo, el proyecto no puede ser discutido y analizado en “fast track”, sino que se deben escuchar las preocupaciones de las personas que podrían resultar afectadas.

La legisladora destacó que la desaparición de los fondos y fideicomisos releja una falta de empatía y lamentó que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador acuse de corrupción a los beneficiarios de los fideicomisos.

Confió en que el bloque de contención se mantendrá unido para defender al país de las "ocurrencias" del presidente López Obrador y confió en que incluso en Morena se actúe con sensatez para rechazar la minuta avalada en San Lázaro.