Gutiérrez Müller inaugura exposición olmeca en París

Beatriz Gutiérrez Müller sostuvo una reunión con Brigitte Macron, esposa del mandatario Emmanuel Macron.

Escrito en NACIONAL el

La escritora Beatriz Gutiérrez M\u00fcller, quien preside el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación de la Memoria Histórica y Cultural de México busca devolver al país joyas de la Nación.

De acuerdo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su esposa se encuentra en Europa, con la tarea de que México recupere diversas piezas con valor histórico.

Información relacionada: AMLO celebra decisión de Senado sobre enjuiciar a expresidentes

"Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia", explicó el Jefe del Ejecutivo en redes sociales la tarde de este jueves.

"Hoy leyó con la señora Brigitte Macron un poema de Amado Nervo dedicado a París y por la tarde participó en la inauguración de la exposición \u2018Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México\u2019", agregó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó horas antes que la doctora Gutiérrez M\u00fcller, participó en la inauguración de dicha exposición en el museo Quai Branly – Jacques Chirac de París, Francia, con la esposa del primer mandatario Emmanuel Macron.