Dialogan Segob y embajada de Canadá

La titular de Segob expresó al diplomático que en el Gobierno de México se trabaja en el fortalecimiento del sistema de justicia.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunió con el embajador de Canadá, Graeme C. Clark para definir acciones para a erradicar las violencias contra niñas y mujeres.

Respecto al tema de violencias contras las mujeres, la secretaria Sánchez Cordero detalló al embajador Graeme C. Clark que las acciones del gobierno federal en materia de prevención, sanción y erradicación de las violencias contras las mujeres y las niñas se han consolidado a través de una coordinación interinstitucional, estrategia que encabeza la Secretaría. Además destacó la capacitación que se realiza en materia de justicia enfocada a género.

Información relacionada: Preocupa a ONU, CNDH y FMOPDH eliminación de fideicomisos

Asimismo, expresó al diplomático que en el Gobierno de México se trabaja en el fortalecimiento del sistema de justicia, por lo que se creó la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia para abonar a esta gran labor.

Durante el encuentro realizado en la sede Bucareli, además fueron abordados temas relacionados con compañías mineras canadienses, la reforma laboral, y el sindicalismo.