Pide Segob a Estados judicializar delitos que importan a la sociedad

La Segob reconoció que éstas actuaciones son “vicios” que debilitan el acceso a la justicia de los ciudadanos.

La titular de la Segob, Olga Sánchez, señaló que uno de los objetivos prioritarios de la Segob y del gobierno de la Cuarta Transformación, es la consolidación del sistema de justicia
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los sistemas de justicia de los estados para que dejen de judicializar temas mercantiles y familiares mientras se dejan de lado los delitos de alto impacto que verdaderamente importan a la sociedad.

Durante la instalación de la Mesa de Justicia del estado de Sonora, donde participaron funcionarios estatales encabezados por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la encargada de la política Interna del país, reconoció que éstas actuaciones son "vicios" que debilitan el acceso a la justicia de los ciudadanos.

*Información relacionada: Millonaria inversión de SEDATU para mejoramiento urbano y vivienda en Sonora

Indicó que mientras en los juzgados penales se discuten pensiones alimenticias, aumento de horas de visita de padres a hijos y otros temas, se han dejado de lado delitos como secuestros, feminicidios, extorsiones y otros en los que la sociedad reclama castigo para inhibir su comisión.

Señaló que uno de los objetivos prioritarios de la Segob y del gobierno de la Cuarta Transformación, es la consolidación del sistema de justicia para que este sea funcional y camine en el sentido correcto que requieren los ciudadanos.

Finalmente reconoció el esfuerzo para la consolidación en este sistema por parte del estado de Sonora y recomendó que los actores principales de este proceso mantengan una comunicación más estrecha a fin de eficientarlo.