Frena Juez detención del hermano de Juan Collado

La medida no impide a la FGR cumplir el mandamiento judicial en caso de que Antonio Collado se le impute un delito.

Escrito en NACIONAL el

Un juez federal concedió la suspensión provisional a Antonio Collado Mocelo contra la orden de aprehensión y le impuso el pago, en un plazo de cinco días, de una garantía de 7 mil 500 pesos.

El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, precisó que la medida cautelar no impide a la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentar el mandamiento judicial en caso de que al hermano del abogado Juan Collado se le impute un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Información relacionada: Vinculan a proceso al abogado Juan Collado por el delito de fraude

En caso de confirmarse la existencia de la orden de aprehensión, Collado Mocelo deberá comparecer personalmente ante el juez de la causa dentro del plazo de tres días, contado a partir de su notificación, a efecto de responder de los cargos que se le atribuyen, lo que deberá demostrar ante el juzgado de amparo al día siguiente con las constancias pertinentes.

Además de acudir las veces que sea requerido para la práctica de cualquier diligencia relacionada con el expediente respectivo, apercibido que, en caso de no hacerlo, la suspensión será revocada-

Antonio Collado interpuso la demanda de garantías el 5 de octubre de este año y en ella señala como autoridades responsables a la FGR, entre otras, a quienes el impartidor de justicia les dio un plazo de 48 horas para entregar su informe previo.

El juez González García fijó como fecha para la audiencia incidental el 13 de octubre a las 14:15 horas, en la que determinará sí le concede la suspensión definitiva.