Caso de Miss Moni podría llegar a la SCJN para revisión constitucional: abogado

El abogado de la dueña del colegio Rebsamen aseguró que la siguiente semana se dará a conocer por parte del tribunal de enjuiciamiento, los años que pasará en prisión.

Mónica García Villegas, dueña del colegio Rebsamen / Especial
Escrito en NACIONAL el

La defensa de Mónica García Villegas, dueña del colegio Rebsamen, aclaró que es indispensable que se dicte la individualización de la sentencia para llevar el caso a una segunda instancia e incluso, se analiza una revisión constitucional que podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así lo externo el abogado de Miss Moni, Rosendo Gómez, quien aseguró que la siguiente semana se dará a conocer por parte del tribunal de enjuiciamiento, los años que pasará en prisión, la indemnización a los deudos de las 26 víctimas y la respectiva multa.

Información relacionada: Sentencia a Miss Moni no es firme, será definida por magistrados del TSJ

Al concluir este miércoles la última audiencia de desahogo de pruebas por parte de la Fiscalia General de Justicia y de las asesorías públicas y privadas (defensa) de los afectados, el litigante señaló que hizo notar a la maestra que la imposición de pena debe ser vista más como una oportunidad que como una situación adversa.

"Yo ya le expliqué que esta sentencia es necesaria; la idea es seguirla defendiendo y lograr su libertad, esta sentencia se vuelve un requisito para poder iniciar la apelación y le digo que en lugar de verlo como un tema contrario o pesado, que lo vea como la oportunidad para ver cuáles son los puntos débiles del tribunal en cuanto a su determinación."También que veamos ya materializada la postura de los padres de familia y podamos combatir cada uno de esos puntos…quedan por lo menos dos instancias más, que sería la apelación que se debate en el poder judicial de CDMX y eventualmente un amparo directo que incluso puede tener una revisión constitucional que podría llegar a la Suprema Corte", puntualizó.

Sólo resta los alegatos de cierre para que el tribunal de enjuiciamiento imponga la sanción a Miss Moni, quien el 17 de septiembre pasado, fue encontrada culpable de los delitos de homicidio culposo y por responsabilidad de obra DRO.

En el sismo del 19 de septiembre de 2017, el colegio Enrique Rebsamen, ubicado en la alcaldía Tlalpan, se desplomó y privó de la vida a 26 personas, entre ellas, 19 niñas y niños.

@amarilloalarcon