Aprehenden ex policía judicial por tortura y lo trasladan al Reclusorio Oriente

Juan Leonel “G”, junto con otros servidores públicos, probablemente lo golpeó y le colocó una bolsa en la cabeza para que declarara su participación en el ilícito.

El sospechoso, Juan Leonel “G”, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa
Escrito en NACIONAL el

Después de seis años, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) concretaron una orden de aprehensión en contra de un ex policía judicial, acusado del delito de tortura, ocurrido en la alcaldía Álvaro Obregón.

El sospechoso, Juan Leonel "G", fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa.

*Información relacionada: A niño de 12 años se le escapa un balazo y se lesiona

Luego de ser notificado de la orden judicial en su contra, el ex policía judicial fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que le requiere.

De acuerdo con la indagatoria, el implicado en su calidad de agente de la extinta Policía Judicial, adscrito a la Coordinación Territorial Álvaro Obregón-4, participó en la detención del denunciante, quien estaba relacionado en una averiguación previa por el delito de robo a negocio.

Juan Leonel "G", junto con otros servidores públicos, probablemente lo golpeó y le colocó una bolsa en la cabeza para que declarara su participación en el ilícito.

Luego de integrar la indagatoria, el agente del Ministerio Púbico solicitó a un juez la orden de aprehensión contra Juan Leonel "G", la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PDI.

Actualmente, el detenido se encuentra suspendido de sus funciones en el servicio público.

@amarilloalarcon