Sedena activa Fuerza de Apoyo para casos de Desastres por 'Delta'

La Sedena detalló que está en constante coordinación con los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán, con el fin de establecer las acciones.

La Sedena desplegó personal militar para realizar recorridos de seguridad, revisión de cauces de los afluentes y evacuación
Escrito en NACIONAL el

Ante el impacto del huracán "Delta", la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III-E, en su fase de prevención en apoyo a la sociedad civil.

Asimismo, la dependencia activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.), con un efectivo de 705 militares y 47 vehículos oficiales; además se activaron las Fuerzas de Reacción, las cuales están desplazándose de la Ciudad de México rumbo a las zonas afectadas.

*Información relacionada: Aeronave que se desplomó traía 400 kilos de cocaína desde Centroamérica

Como parte de las tareas fundamentales de la fase de prevención en la aplicación del Plan DN-III-E, se desplegó personal militar para realizar recorridos de seguridad, revisión de cauces de los afluentes y evacuación de la población en riesgo.

La Sedena detalló que está en constante coordinación con los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán, con el fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.