Pasaporte mexicano se podrá tramitar en el AICM

La oficina operara de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, indicó el titular de la SRE.

Escrito en NACIONAL el

Este lunes secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, inauguró la oficina para emisión de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que atenderá alrededor de 200 mil personas al año y se comprometió a replicar este proyecto en los diferentes aeropuertos de todo el país donde hay mayor afluencia.

" Esta oficina que el día de hoy inauguramos, es el primer paso específico, concreto, para materializar ese objetivo, que es acercar el servicio de pasaportes, que es vital para el tránsito, para la libertad de las personas, para su trabajo, para las inversiones, que es vital para todo eso en los aeropuertos", indicó.

Durante su mensaje en la sede del AICM, indicó que la apertura es un trabajo colectivo para llevar los servicios a la comunidad, "ser cada vez más eficientes, facilitarles la vida, ser solidarios, ocuparnos de las personas y sus problemas, para eso es el Gobierno".

Información relacionada: Reporte SRE reapertura de 45 delegaciones para emisión de pasaportes

Indicó que para dicho fin, esa oficina se pone aquí operara de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, todo el tiempo, y lo mismo vamos a hacer en otros aeropuerto.

Precisó que la siguiente oficina se instalará en el aeropuerto de Tijuana, "por eso invitamos hoy al señor gobernador, también vamos a hacer lo mismo; y en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía vamos a tener 650 metros cuadrados para hacer este servicio a mayor escala, y lo que sigue es la Terminal 2, que también ya se va a hacer".