Jornada violenta en CDMX; autoridades reportan 8 homicidios en un día

El padre de la víctima, informó a la policía que el responsable del homicidio es un sujeto al que identificó como Oscar Giovanni Davila García de 26 años de edad alias "El Ganso".

Policías preventivos localizaron un hombre en cobijado en la Avenida de los ferrocarrileros y Norte 45 cuya víctima presentaba diversas lesiones en el rostro - Foto: Archivo
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México enfrentó una jornada de extrema violencia este domingo en la que se registraron ocho homicidios y un feminicidio en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

Uno de ellos ocurrió en la colonia San Mateo Jalpa de la alcaldía Xochimilco, donde se localizó el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años entre los matorrales de un paraje. La víctima presentaba diversas heridas y esta en calidad de desconocida.

*Información relacionada: Asesinan a Mireya Rodríguez, activista trans en Chihuahua

También fue asesinado Marcos "N", de 17 años de edad, miembro de la comunidad LGBTTTI, quien fue atacado con una arma punzante durante una riña en la colonia Santa María Aztahuacan, alcaldía Iztapalapa.

El padre de la víctima, informó a la policía que el responsable del homicidio es un sujeto al que identificó como Oscar Giovanni Davila García de 26 años de edad alias “El Ganso”. La Fiscalía investiga si se trata de un crimen de odio.

En la alcaldía Azcapotzalco donde el viernes pasado fueron ejecutadas 7 personas, se registró otro homicidio, esta vez en la colonia Industrial Vallejo.

Policías preventivos localizaron un hombre en cobijado en la Avenida de los ferrocarrileros y Norte 45 cuya víctima presentaba diversas lesiones en el rostro.

En tanto, la policía capitalina descubrió el cadáver de un hombre dentro de la cajuela de un Stratus blanco, estacionado frente a un nicho de la Virgen de Guadalupe en San Antonio Tomatlán y Ferrocarril Interoceanico en la colonia 10 de Mayo, alcaldía Venustiano Carranza.

La Fiscalía Capitalina, también inicio una carpeta de investigación por la muerte de una adolescente de 15 años hallada al interior de un cuatro de láminas en las calles Francisco Jiménez y Santiago Fernández.

Los peritos realizan las indagatorias para determinar la posible causa del deceso.

Dos crímenes más se registraron en la colonia General Felipe Berriozábal en Gustavo A. Madero y en la colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco donde las víctimas, dos hombres de 53 y 54 años respectivamente fueron atacados a balazos apartentemente por una venganza. En el segundo caso la víctima fue trasladada a un hospital donde momentos después se reportó su deceso.

La FGJ, inició una indagatoria por la muerte de un hombre de 36 años quien fue localizado sin vida presuntamente por una golpiza en calles del pueblo La Magdalena Petlacalco alcaldía Tlalpan sin que hasta el momento se determine el móvil de la agresión.

@amarilloalarcon