El 5% de pacientes recuperados de Covid-19 presentan secuelas: SSa

El 80 por ciento de quienes enferman por Covid-19 presentan un cuadro leve de la enfermedad, sin secuelas.

La Ciudad de México registró la falta de ventiladores para atender pacientes graves de Covid-19 / Reuters
Escrito en NACIONAL el

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, reconoció que de las 550 mil 53 personas que se han recuperado de la enfermedad por Covid-19 en el país el 5 por ciento requiere de alguna rehabilitación por daño pulmonar o neurológico, que representan cerca de 27 mil personas.

En la conferencia diaria sobre la situación del coronavirus en México, indicó que en esto momentos trabajan en su capacidad de atender las secuelas pulmonares, pero quienes están tratando a los pacientes con especialistas son el DIF nacional y la fundación Teletón.

Información relacionada: México cerca de las 80 mil defunciones por Covid-19

Ricardo Cortés señaló que el 80 por ciento de quienes enferman por Covid presentan un cuadro leve de la enfermedad, sin secuelas.

Sobre aquellos que han señalado que el semáforo epidemiológico por coronavirus confunde a la gente, explicó que continuamente están evaluando los diez indicadores y su utilidad de cómo se comunica, pero es una herramienta que indica a la población el nivel de riesgo del lugar dónde viven.

Ante la falta de vacunas contra la influenza en algunas unidades de medicina familiar a partir del 1 de octubre, dijo que van a verificar los motivos por los que no han llegado y espera que una vez que las dosis se encuentren en las clínicas se agilice su aplicación a los grupos de riesgo que son menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o con sistema inmune comprometido.