Vinculan a proceso a sospechoso por transportar una tonelada de marihuana

El juzgador lo vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Escrito en NACIONAL el

Un Juez federal vinculó a proceso a Juan Pablo "G", acusado de delitos contra la salud, en la modalidad de transportación de costales de marihuana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la Guardia Nacional, efectuaron la detención de Juan “G” en el kilómetro 241 de la carretera Zacatecas \u2013Saltillo, cuando viajaba a bordo de un vehículo de la ciudad de Guadalajara a Saltillo, en el que transportaba supuestamente suero oral.

Los guardias le solicitaron documentación y notaron inconsistencias en la factura, por lo que procedieron a la revisión de la mercancía.

Información relacionada: Policías bancarios evitan que mujer se arroje de puente en Iztacalco

Detectaron varios costales que en su interior contenían paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, en los que había hierba verde y seca, los cuales sumaron un total de 133 y con un peso de una tonelada 312 kilos de marihuana.

El sospechoso y la droga quedaron a disposición de la FGR en Zacatecas, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad judicial federal.

En consecuencia, el juzgador lo vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.