Se está pensando Rosa Icela propuesta para SSPC; le sorprendió: AMLO

El primer mandatario indicó que será hasta el próximo martes cuando de a conocer su respuesta al ofrecimiento.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Rosa Icela Rodríguez "está pensando" la propuesta que le hizo se entrar al relevo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pues “le sorprendió”.

Indicó que será hasta el próximo martes cuando de a conocer su respuesta al ofrecimiento presidencial.

Información relacionada: AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez al frente de SSPC

"No quiero decirles que ya aceptó, porque no fue ese mi propósito. (En la llamada) le dije: \u2018como seguramente ya te enteraste, te he propuesto para que seas secretaria de Seguridad. ¡Piénsalo!, primero descansa y termina de recuperarte (de coronavirus) y me dices", remarcó el primer mandatario.

El presidente López Obrador apuntó que hasta que Alfonso Durazo concluya dará a conocer quién será encargado de la dependencia.

En cuanto a la coordinación de las acciones de seguridad, el Jefe del Ejecutivo resaltó que están pendientes los titulares de la Guardia Nacional y los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y Marina. "Vamos todos juntos", subrayó.

El primer mandarlo informó que Rosa Icela Rodríguez se está recuperando del Covid.

"Está mejor, porque fue afectada por el Covid y se está recuperando, pero bien. Me dijo que se sorprendió pero ella siempre ha estado en esta lucha, siempre ha defendido esta causa, siempre ha estado con nosotros. Le tengo mucha confianza".

Indicó que es una mujer que tiene "bastante experiencia", remarcó ante la andanada de críticas por proponer a Rodríguez a la SSPC.

"Nos critican por todo; hace unos días un escritor conservador dijo que hablaba yo como vendedor de detergente -en referencia al poeta Javier Sicilia-. A lo mejor su enojo es porque no me dejé besar cuando se dedicaba a besuquear a todos", agregó.

"No es un asunto nada más de cuota; se trata de una mujer con principios, con ideales, con mística; una mujer honesta. Ya veremos, pero no nos adelantemos", remarcó López Obrador.

El primer mandatario atestiguó en la capital del estado de Morelos, como la Fiscalía General de la República (FGR) cedió al gobierno de la entidad su Centro Nacional de Arraigo, para reducir la sobrepoblación en las cárceles del estado; en el acto participó Alfonso Durazo Montaño.