Ruptura de tubo provoca afectación a servicios digitales del Senado

Ricardo Monreal Ávila indicó que es posible que este sábado se pueda reconectar el equipo, aunque reconoció que por el momento se cuenta con un diagnóstico reservado.

Activan protocolos de emergencia en el Senado, tras el sismo registrado este martes / Twitter @senadomexicano
Escrito en NACIONAL el

La ruptura de un tubo de agua la madrugada de este viernes provocó la afectación generalizada de los servicios digitales del Senado de la República, que se ha quedado sin Internet y telefonía.

El problema se presentó alrededor de las dos de la mañana, cuando la tubería de los baños del salón de sesiones de la Comisión Permanente se rompió, provocando que el agua se filtrara hacia un área con sistemas de telefonía y cómputo.

*Información relacionada: Avala Senado Miscelánea Fiscal; Morena modificará atribuciones al SAT

Al lugar arribó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien informó que ya se trabaja en la revisión de las afectaciones para llevar a cabo la rehabilitación de los sistemas.

Monreal Ávila indicó que es posible que este sábado se pueda reconectar el equipo, aunque reconoció que por el momento se cuenta con un diagnóstico reservado.

Los equipos directamente afectados por el agua fueron los switches principales que habilitan la interconexión de la red interna del Senado y su conexión hacia el exterior, así como el call manager que administra los servicios de telefonía.

De igual forma, resultaron afectadas las controladoras que administran el servicio de WiFi, así como el ISE que administra la seguridad en la conectividad de los usuarios y los sensores de ciberseguridad que monitorean la red.