Acuerda SFP diálogo con comunidades de Oaxaca para combatir la corrupción

La SFP resaltó que durante el encuentro se recogieron las peticiones de los comuneros sobre las acciones del gobierno Federal.

SFP ciudadaniza el combate a la corrupción en comunidades del país / Twitter @SFP_mx
Escrito en NACIONAL el

Como parte del programa "Función Pública en Territorio", la Coordinación General de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública realizó el quinto encuentro del programa "La Función Pública en Territorio", con líderes comunitarios de Tuxtepec, Oaxaca.

La dependencia resaltó que durante el encuentro se recogieron las peticiones de los comuneros sobre las acciones del gobierno Federal y los mecanismos de contraloría social y vigilancia ciudadana en la implementación de programas y obras públicas de impacto local.

Información relacionada: Regresarán los burócratas a oficinas en enero: SFP

Como parte de los acuerdos, destacó la realización de visitas periódicas de representantes de la dependencia para dar seguimiento al diálogo, crear Comités de Contraloría Social y extender los beneficios del Padrón de Integridad Empresarial dentro de la región.

En ese sentido, el coordinador general de Ciudadanización y Atención a Víctimas de la Corrupción, Jesús Robles, destacó que la misión de la Función Pública es cuidar el ejercicio de los recursos federales, así como la conducta de los funcionarios respecto a sus responsabilidades, y promover la profesionalización del servicio público.

Señaló que el programa "Función Pública en Territorio" ha entablado cinco diálogos directos con las comunidades en diversas zonas del país para impulsar la ciudadanización del combate a la corrupción, que es uno de los ejes para el relanzamiento de la secretaría.