Fiscalía CDMX investiga homicidio de presunto Caballero Templario

El asesinato de Honorio Núñez Vargas, 'El cinco', tuvo lugar en un departamento de la colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), investiga el homicidio de Honorio Núñez Vargas, “El cinco”, supuesto integrante de la organización criminal Los Caballeros Templarios, atacado en un departamento de la colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la indagatorias CI-FIEDH/2/UI-1CD/267/10-2020, los hechos ocurrieron el sábado pasado cerca de las 10:00 horas en un edificio localizado en las calles Unión y Progreso, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

Información relacionada: Crecen 13 delitos en CDMX, afirma Observatorio Ciudadano

A ese sitio, arribó, Honorio Núñez en compañía de Armando S., supuestamente para realizar la compra de 2 vehículos de las marcas Audi A3 y una camioneta Suburban, por lo que portaban en una maleta la cantidad de 750 mil pesos.

Al ingresar al departamento 204, se suscitó un enfrentamiento en el que se escucharon disparos de arma de fuego, situación que alertó a los vecinos quienes informaron a policías de Seguridad Ciudadana.

Al llegar al inmueble, los uniformados encontraron sin vida a Núñez Vargas con diversos disparos de arma de fuego así como a uno de los posibles agresores, Cristian Felipe L., de nacionalidad colombiana con heridas de bala, por lo que fue trasladado al Hospital de La Villa.

De acuerdo con el testigo, otros dos sujetos escaparon con el dinero y abandonaron a su cómplice Cristian, en el lugar del ataque la policía encontró 3 pistolas calibre,. 25mm,. 380mm y. 9mm.

De acuerdo con fuentes abiertas, el hombre ejecutado, Honorio Núñez Vargas, estuvo vinculado con el cartel de Los Caballeros Templarios y que al ser expulsado de Michoacán por las auto defensas se refugio en el estado de Colima.