Avala Senado con modificaciones la Ley de Ingresos 2021

El dictamen aprobado se remitió a la Cámara de Diputados, que deberá revisar los cambios realizados por los senadores.   

El senador por Morena, Miguel Ángel Navarro, reconoció que su bancada sí quiere acceder a los caprichos del presidente “para darle salud a los pobres”
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República avaló, con modificaciones, la Ley de Ingresos 2021, donde se estableció que la Tesorería de la Federación concentrará los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, cuya desaparición fue aprobada el pasado miércoles por la Cámara de Diputados.

Con 58 votos a favor y 34 en contra, el pleno de la Cámara Alta avaló el proyecto enviado desde San Lázaro, al que se agregó un artículo transitorio a fin de los recursos del Fondo de Salud pasen a la Tesorería a más tardar el 1 de abril de 2021.

*Información relacionada: ¿Qué medidas establecieron en el Senado, tras la muerte de Joel Molina?

El agregado, impulsado por Morena, fue duramente criticado por legisladores del PAN, quienes advirtieron que el gobierno federal sólo está buscando incrementar su bolsa de recursos para usarlos de manera discrecional.

Desde su escaño, la senadora Alejandra Reynoso resaltó que Morena quiere robar los recursos y lamentó que el grupo mayoritario sólo use sus votos para cumplir los caprichos del presidente.

En respuesta, el senador por Morena, Miguel Ángel Navarro, reconoció que su bancada sí quiere acceder a los caprichos del presidente "para darle salud a los pobres".

Por otro lado, ante los cambios realizados a la Miscelánea Fiscal y a la Ley Federal de derechos, la Cámara Alta realizó un ajuste a la carátula de la Ley de Ingresos que prevé recursos por 6 billones 262 mil millones de pesos.

El dictamen aprobado se remitió a la Cámara de Diputados, que deberá revisar los cambios realizados por los senadores.