SSPC destaca logros durante la gestión de Durazo

La SSPC afirmó que el “primer gran logro” de la estrategia nacional de seguridad pública ha sido el combate a la corrupción policial, a la llamada “delincuencia uniformada”.

Alfonso Durazo, titular de la SSPC, está a pocos días de dejar su cargo
Escrito en NACIONAL el

A unos días de que Alfonso Durazo deje el cargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó algunos de los logros alcanzados durante su gestión.

En su cuenta de Twitter, la dependencia afirmó que el "primer gran logro" de la estrategia nacional de seguridad pública ha sido el combate a la corrupción policial, a la llamada "delincuencia uniformada".

*Información relacionada: Homicidio doloso suma 4 meses a la baja: SSPC

Agregó que es "natural que frente a estas medidas que afectan intereses creados surjan voces que representan todos los vicios del antiguo modelo de corrupción y simulación".

Del mismo modo, reiteró lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que en el gobierno de México "no habrán García´s Luna´s, ni tendrán cabida los herederos de sus prácticas corruptas".

Finalmente, la SSPC recordó que fue la Junta de Coordinación Política del Senado la que decidió posponer la comparecencia del secretario Alfonso Durazo, que estaba programada para este miércoles 28 de octubre.