Respaldan trabajadores al servicio del Estado eliminar el outsourcing

Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE planteó que a trabajadores que estén subcontratados, se les garantice la estabilidad laboral.

Escrito en NACIONAL el

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) expresó su respaldo a la iniciativa presidencial para eliminar la figura del outsourcing.

El dirigente de esta organización, Joel Ayala Almeida, planteó que esta propuesta implica que a los trabajadores que se encuentran en el esquema de subcontratación, se les garantice la estabilidad laboral a través de servicios permanentes y un tabulador salarial.

Información relacionada: Regulación de \u2018outsourcing\u2019 no funcionó por abuso: AMLO

Al tiempo, agregó, se incrementará su ingreso, lo que permitirá hacer frente a lo necesario económicamente para cubrir sus necesidades básicas.

En este sentido el líder de la FSTSE consideró que en caso de concretarse la iniciativa, ésta deberá contemplar "la prestación de mayor importancia: la Seguridad Social Integral".

Abundó que ello debe significar que día a día el trabajador cuente para su futura pensión con el derecho a los servicios de salud, obtener una vivienda digna, así como el resto de los derechos consagrados en la ley laboral.