Respalda el PAN demandas de la Alianza Federalista

En un mensaje, el blanquiazul señaló que el país no depende de la voluntad de un solo hombre como en la monarquía.

Escrito en NACIONAL el

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista recibieron el respaldo de la dirigencia del PAN.

En un mensaje, el blanquiazul señaló que el país no depende de la voluntad de un solo hombre como en la monarquía porque una democracia depende del equilibrio de poderes.

Los diez mandatarios que integran la Alianza emitieron un comunicado simultáneo este lunes, en el que demandaron una vez más, dialogar con el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, respecto a temas como el presupuesto para los estados para el 2021 y el pacto fiscal, además del impacto de la pandemia y advirtieron que de no ser atendidos, recurrirían a instancias legales nacionales e internacionales.

Información relacionada: Alianza Federalista llama a AMLO al diálogo; está lista para batalla política

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, en conferencia de prensa, acompañado por Mauricio Kuri, coordinador de los Senadores y Juan Carlos Romero Hicks líder de los diputados federales, aseguró que los gobernadores tienen la razón porque al igual que a los alcaldes y a lo propios ciudadanos, el Presidente los ha dejado solos.

Además acusó a López Obrador de vivir obsesionado con el poder y dijo que quiere repartir el país a sus amigos, en referencia a las candidaturas de Morena a los cargos de elección popular, como en el caso del aún Secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño.

Romero Hicks reprochó que el gobierno federal no escucha, no concilia y ha dado la espalda a los gobernadores y a la sociedad y respaldó la propuesta de la Alianza de resistir en unidad.