Impugnará Muñoz Ledo resultado de encuesta para dirigir Morena

El diputado enfatizó que no cederá ante la ilegalidad en Morena, por lo que seguirá su lucha por la vía judicial.

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a dirigir Morena / Facebook
Escrito en NACIONAL el

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien fuera candidato a la dirigencia de Morena, anunció que impugna ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resultados de la tercera encuesta en la que resultó ganador Mario Delgado.

Información relacionada: Muñoz Ledo es "francotirador" contra Morena, acusan Padierna y Noroña

En el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, el ex presidente de la Cámara de Diputados argumentó que la realización de dicho ejercicio carece de validez desde el momento en que se realizó por empresas privadas y no de manera directa por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, Muñoz Ledo enfatizó que no cederá ante la ilegalidad en Morena, por lo que seguirá su lucha por la vía judicial con el apoyo de los militantes y de la opinión pública.

El también ex dirigente del PRI insistió en la necesidad investigar el costo de la campaña de Mario Delgado, toda vez que sus gastos ascendieron a mil 500 millones de pesos.

Cabe recordar que de acuerdo con los resultados de la tercera encuesta, Delgado Carrillo obtuvo una preferencia de 58.6 por ciento, mientras que la de Muñoz Ledo fue de 41.4 por ciento.