Vinculan a proceso a 'El Azul' por delincuencia organizada

En audiencia inicial, la Fiscalía General de la República presentó las pruebas al juez de control, quien calificó de legal la detención.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Adán “G”, El Azul, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, y delincuencia organizada.

Por estos mismos ilícitos, también fue vinculado Israel “M”, identificado como lugarteniente de El Azul, quien mantenía la disputa territorial contra el Cártel Jalisco Nueva Generación; esto, tras el arresto de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Información relacionada: El Marro‘ ya está en el penal del Altiplano: Alfonso Durazo

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato detuvieron a estas dos personas el 14 de octubre de este año, cuando circulaban a bordo de un vehículo en el que intentaron evadir la acción policiaca, por lo que se inició una persecución que culminó con la aprehensión de los hoy imputados, a quienes les aseguraron 239 gramos de metanfetamina y un arma de fuego.

En audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas al juez de control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso por los delitos ya citados y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en el Estado de México.