Acusa PRD inequidad electoral por promoción de Superdelegados

Criticó el líder del Sol Azteca que se destinen millones de pesos de los recursos públicos para los salarios del “ejército electoral”.

Escrito en NACIONAL el

Los Superdelegados del Gobierno federal y los Servidores de la Nación, han conformado una estructura electoral ilegal que romperá la equidad para las elecciones del 2021, acusó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Luego de que se diera a conocer que los Superdelegados de Baja California, Baja California Sur, Colima y Tlaxcala realizan campaña a favor del partido en el poder con miras a posicionarlo en el 2021, el perredista criticó que se destinen millones de pesos provenientes de los recursos públicos para los salarios del "ejército electoral" del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: PRD presenta queja contra AMLO y superdelegados por violar artículo 134 constitucional

En ese sentido, reiteró que este instituto político insistirá en desmontar la "estructura facciosa", se mantendrá vigilante en la actuación de los Superdelegados, así como de los llamados Servidores de la Nación, quienes han personalizado la imagen del presidente López Obrador, a través de la entrega de diversos programas sociales, con un costo de 300 mil millones de pesos.

Por ello, también llamó a las y los ciudadanos, así como al resto de las fuerzas políticas, a denunciar el condicionamiento de apoyos sociales a cambio de favorecer al partido de Morena o a personajes emanados de ese instituto político.