Porfirio Muñoz Ledo responde Mario Delgado que su triunfo es 'ilegal'

Porfirio Muñoz Ledo, quien también contendió por este cargo, aseguró que no le han ganado.

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, se declaró ganador del proceso interno
Escrito en NACIONAL el

El virtual presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que buscará a su compañero Porfirio Muñoz Ledo, para que lo ayude a encabezar los trabajos del Consejo Consultivo del partido y le aseguró que juntos van a seguir haciendo historia. Muñoz Ledo respondió convocando a la militancia a que rechacen los resultados de una encuesta ilegal.

Luego de que se diera a conocer su triunfo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), con una ventaja de 58.6% en la tercera encuesta para definir al dirigente de este partido, Delgado Carrillo subrayó que convocar a Muñoz Ledo formará parte de trabajar con los mejores hombres y mujeres de izquierda para consolidar la transformación del país.

Por su parte, Muñoz Ledo, quien también contendió por este cargo, aseguró que no le han ganado, porque reside en la militancia la decisión final sobre la dirigencia y los resultados del triunfo de su oponente no son válidos porque la encuesta es ilegal.

Información relacionada: Mario Delgado gana la presidencia de Morena

"Yo los invito a que se expresen, a qué rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena, que no está al servicio de ningún futurismo ni de ninguna fortuna personal", además aseveró que éstas encuestas son ilegales y por consecuencia invalidas.

Luego de hacer un llamado a la unidad de todas y todos los militantes y simpatizantes del partido "para la organización del pueblo obradorista para ganar las elecciones de 2021 y cambiar la forma de gobernar", agradeció la responsabilidad que le fue confiada para asumir como nuevo presidente nacional de Morena y destacó que recibe el encargo con "humildad y compromiso, con claridad de que Morena no le pertenece a nadie, le pertenece al pueblo de México" y agregó que estará a la espera de la ratificación del triunfo por parte del Tribunal Electoral.

Finalmente Delgado Carrillo agradeció a Yeidckol Polenvsky, Gibrán Ramírez, Antonio Attoloni y a quienes le brindaron su apoyo y aseguró que en cuanto concluya la cuarentena por su contagio de Covid-19 iniciará las acciones en beneficio del partido.