Panista pide a sustituto de Durazo dedicarse tiempo completo a corregir el rumbo

El panista Damián Zepeda Vidales destacó que la SSPC ha resultado un fracaso, por lo que consideró necesario realizar cambio.

Escrito en NACIONAL el

El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que el sustituto de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana deberá dedicarse de tiempo completo a corregir el rumbo, ya que, dijo, la seguridad en nuestro país es un desastre.

En videoconferencia, el senador panista destacó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha resultado un fracaso, por lo que consideró necesario realizar cambio y establecer una estrategia integral para pacificar el país.

Señaló que, ante la eventual salida de Alfonso Durazo, se requerirá de una persona que atienda de tiempo completo el tema de la seguridad pública, ya que se trata de un tema de la mayor importancia para el país.

Información relacionada: Convenio entre Segob y Seguridad evitará desapariciones forzadas

Damián Zepeda agregó que el nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana debe ser un civil, ya que, dijo, el gobierno federal está entregando todo a los militares.

El senador panista indicó que, a pesar de que el gobierno federal prometió hacer algo distinto, al final se tiene más de lo mismo, con una estrategia que ha mostrado su fracaso en dos años de gobierno.