FAC mantiene plantón en Segob y otras dependencias

Los dirigentes de dichas organizaciones mencionaron que con estas movilizaciones también promoverán el voto de castigo contra el Gobierno Federal en 2021.

Olga Sanchez Cordero, titular de la Segob, representa la inoperancia y los nulos resultados, dijo la FAC
Escrito en NACIONAL el

El Frente Auténtico del Campo (FAC) pidió la renuncia de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, e inició un plantón indefinido en inmediaciones del Palacio de Covián.

Dicha agrupación sostuvo que la funcionaria al igual que otros del gabinete del Gobierno Federal, representan un gasto innecesario al erario público por su inoperancia y nulos resultados.

*Información relacionada: Pide FAC renuncia de funcionarios y anuncian promoción a voto de castigo

Desistió en su interés de plantarse afuera de la Secretaría de Agricultura debido a que "la dependencia es un elefante blanco, un barco que navega a la deriva sin capitán a bordo, pues su titular Victor Villalobos ha estado ausente desde hace dos años alIgual que su subsecretario Victor Suarez Carrera".

Las cuatro organizaciones que integran el FAC, también realizaron un plantón en la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en avenida Insurgentes Sur, a un costado de Ciudad Universitaria.

Los contingentes del FAC están conformados por miembros de la Central Independiente Agrícola Campesina; la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas; el Movimiento Social por la Tierra y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas.

En su jornada de movilización, el FAC también realza una manifestación en la sede del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en su sede de Azafrán, en la alcaldía Iztacalco.

Los dirigentes de dichas organizaciones mencionaron que con estas movilizaciones también promoverán el voto de castigo contra el Gobierno Federal en 2021.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene un dispositivo de vialidad en inmediaciones de cada una de estas dependencias para agilizar la movilidad vehicular.@amarilloalarcon