Rechaza Vázquez Mota haber recibido 73 mdd durante el sexenio de EPN

Josefina Vázquez Mota del PAN resaltó que, ni ella en lo personal, ni ninguna fundación de la que formase parte, recibió esos recursos.

Josefina Vázquez, ex candidata presidencial aclaró que los recursos proporcionados por la SRE a la comunidad de mexicanos en la Unión Americana no tienen relación con algún fideicomiso
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, rechazó haber recibido 73 millones de dólares durante el gobierno de Enrique Peña Nieto para apoyar a mexicanos en Estados Unidos.

En respuesta a los señalamientos del director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Rodolfo González, la senadora panista negó haber recibido recursos de fideicomisos a través de la fundación "Juntos Podemos".

*Información relacionada: Salud descarta desabasto de medicamentos para el cáncer

Aclaró que los recursos proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores a la comunidad de mexicanos en la Unión Americana no tienen relación con algún fideicomiso, ya que fueron entregados a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Josefina Vázquez Mota resaltó que, ni ella en lo personal, ni ninguna fundación de la que formase parte, recibió esos recursos y precisó que nada tiene que ver con la desaparición de los fideicomisos impulsada por el gobierno federal.

En una nota aclaratoria, indicó que su participación en el proyecto se limitó a propiciar la coordinación de as organizaciones de mexicanos en Estados Unidos para detonar programas de apoyo a nuestros connacionales.

De acuerdo con la excandidata presidencial, los recursos fueron auditados en varias ocasiones tanto por la Auditoría Superior de la Federación, como por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Afirmó que de dichas auditorias se desprendió que las organizaciones de mexicanos en el vecino país del norte cumplieron cabalmente con sus compromisos de presentar los documentos entregables y no se detecto desviación o malversación alguna.