Da visto bueno Sheinbaum a informes semanales de la FGJ-CDMX

Los informes tratan los avances en casos de violencia de género.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, detalló que a diario en el gabinete de seguridad se evalúan los avances en casos de violaciones
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informe semanalmente sobre los avances que tiene sobre las investigaciones relacionadas con violencia de género.

Luego de que la fiscal, Ernestina Godoy, presentara esta mañana un informe en esta materia, la mandataria capitalina detalló que a diario en el gabinete de seguridad se evalúan los avances en casos de violaciones, abusos, trata, entre otros delitos.

*Información relacionada: Gutiérrez de la Torre busca amparo contra conferencias de la FGJ-CDMX

"Todos los días se informan el gabinete de seguridad, de lunes a domingo tenemos esta reunión, particularmente de de cumplimiento o cumplimentación de órdenes de aprehensión a violadores, a cuestiones de abuso, en fin, trata, entonces es importante que se conozca por la ciudadanía y me parece muy bien que lo haya hecho la fiscal, incluso sería muy bueno que se hiciera de manera semanal, cuál es el trabajo de la fiscalía para erradicar la impunidad en estos delitos", expuso.

La funcionaria agregó que será el próximo mes cuando emita un informe sobre los avances que ha habido en la materia, a un año de que fue decretada la Declaratoria de la Alerta de Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México.

En este sentido adelantó que dicho informe incluirá el estatus que guarda la plataforma de agresores sexuales, que está a cargo del sistema penitenciario, donde sin precisar el número, dijo, hay pocos registros actualmente.