Busca Morena en el Senado destrabar desaparición de fideicomisos

Dicen grupos de activistas que las acciones del gobierno, como el envío de policías para tratar de desalojarlos, es “una declaración de guerra”.

Escrito en NACIONAL el

Ante las diferencias que prevalecen con los grupos de oposición, a los que se ha sumado la bancada del PT, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, citó a una reunión urgente de la Mesa Directiva para tratar de sacar adelante el dictamen que establece la extinción de 109 fondos y fideicomisos.

En un oficio dirigido a los integrantes de la Mesa Directiva, Ramírez Aguilar convocó a la reunión que se llevará a cabo a las 16:00 horas en la Sala de Protocolo de la Antigua Casona de Xicoténcatl.

Información relacionada: Avalan en comisión del Senado eliminar 109 fideicomisos

En esta misma sede alterna, los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda han sido convocados a las tres de la tarde, para tratar de reunir el quórum que no han alcanzado luego de dos intentos, ante la ausencia de legisladores de oposición y de la senadora del PT, Nancy de la Sierra.

Mientras tanto, a las afueras de la Antigua de Xicoténcatl se ha montado un cerco policiaco para tratar de impedir el paso de manifestantes y evitar un nuevo bloqueo, como ha ocurrido en la sede de Insurgentes y Reforma.

Según familias de víctimas de la violencia, desapariciones y feminicidios, que se mantienen en plantón afuera del Senado, las acciones del gobierno, como el envío de cientos de policías para presuntamente desalojarlas, se trata de "una declaración de guerra", advirtió Yesenia Zamudio, vocera del Movimiento Nacional Ni Una Menos.

Senadores que integran el llamado Bloque de Contención buscan evitar la reforma que establece la desaparición de 109 fondos y fideicomisos.