PRD exige abrir los archivos del 68

El partido del sol azteca exigió justicia para todos aquellos que han sido víctimas del Estado.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD exigió justicia para todos las víctimas de "la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, porque no se puede ni debe olvidar uno de los episodios más dolorosos en la historia de México" y exigió que se den a conocer los archivos sobre este hecho.

En un comunicado, la dirección ejecutiva del sol azteca señaló que a 52 años del movimiento estudiantil el actual Gobierno federal "no puede usar al pueblo bueno para amedrentar y hacer un linchamiento mediático contra la libertad de expresión".

Información adicional: Estudiantes de 1968 iniciaron la \u2018transformación del país\u2019: Encinas

Además, el PRD exigió "justicia para todos aquellos que han sido víctimas del Estado" y llamaron a que se den a conocer los archivos de 1968 y que todos los personajes involucrados puedan ser juzgados y respondan por sus actos.

El PRD recordó que "el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz decidió callar las voces de los estudiantes y sus legítimas demandas con una fuerte reacción , convirtiéndose en la peor represión hacia los estudiantes, profesores, intelectuales, obreros y profesionistas que se ha vivido en la historia de México".

Afirmó que lo ocurrido el 2 de octubre de 1968 fue una represión al derecho a disentir, un abuso de poder que no se debe repetir, ni olvidar.