Morena anuncia que realizará encuesta espejo a la del INE

Contratarán a la empresa Mendoza Blanco y Asociados quien realizará mil 500 encuestas efectivas.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) / Especial
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional de Morena anunció que realizarán una encuesta espejo para la renovación de su Presidencia en la cual participan los candidatos Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, dicho ejercicio lo harán a la par de la tercera encuesta que realiza el Instituto Nacional Electoral.

En conferencia de prensa virtual, Ivonne Cisneros, de la Comisión de Encuestas, indicó que van a contratar a la empresa Mendoza Blanco y Asociados quien realizará mil 500 encuestas efectivas y se levantará a partir del 19 de octubre y durará hasta el 22 de octubre. El costo de la encuesta interna será un 50 por ciento menor al que está cobrando el INE y prevén que el rango sea entre 700 y 900 mil pesos.

"Hemos decidido llevar acabo como partido una encuesta espejo\u2026 Una encuesta con la misma metodología que determino el INE para la tercera encuesta, que es precisamente para definir la presidencia del partido".

Información relacionada: INE inicia levantamiento de tercera encuesta por presidencia de Morena

Por su parte, Pedro Miguel Arce indicó que la Comisión de Encuestas se constituyó para "no cargar los dados" a favor de ningún candidato, y si bien existirán inconformes "son los que no se verán favorecidos, porque a ellos lo que les interesa es resolver la situación" y tener una dirigencia nacional de Morena.

Ambos, explicaron que "no esperan un resultado diferente a la que de el INE", por lo que su encuesta la darán a la presidencia interina de Morena quien decidirá sí la hace pública.

Mientras que, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino de Morena, explicó que van a informar al Instituto Nacional Electoral y a la consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, de la decisión del partido de realizar una encuesta espejo y que van a conformar "un grupo de consultores que estará pendiente del desarrollo del proceso".