INE inicia levantamiento de tercera encuesta por presidencia de Morena

La pregunta que se va a plantear es: ¿Cuál de los siguientes candidatos elige usted para que sea el Presidente de Morena a nivel nacional?

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que este viernes las encuestadoras Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0 iniciaron con el levantamiento de la encuesta para determinar al próximo presidente de Morena y la cual durará hasta el próximo jueves.

En un comunicado, explicó que los cuestionarios miden la preferencia de militantes y simpatizantes de Morena por los candidatos Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, y esperan que los resultados finales se den a conocer entre el 23 y 24 de octubre.

*Información relacionada: Razones por las que el INE negó registro a partidos políticos

El INE informó que el grupo de expertos, conformado por las empresas encuestadoras, así como por Patricia Romero y Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM, recibió este jueves el documento metodológico que guiará el trabajo de las tres encuestas espejo.

Cada encuestadora realizará mil 500 entrevistas efectivas cara a cara en vivienda con representatividad nacional y la selección de la muestra se desarrollará en cuatro etapas: sección, manzana, vivienda y persona entrevistada.

La pregunta que se va a plantear es: ¿Cuál de los siguientes candidatos elige usted para que sea el Presidente de Morena a nivel nacional?, por lo que los nombres de los candidatos se irán rotando de forma automática en los dispositivos electrónicos para cada entrevista.