Con negación a 'México Libre' avanza autoritarismo

El expresidente de México lamentó que el Tribunal sí diera el registro como partido a organizaciones afines a López Obrador.

Felipe Calderón, expresidente de México / NTMX
Escrito en NACIONAL el

El expresidente Felipe Calderón y representante de la organización México Libre aseguró que con la negativa del registro como partido político por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "se consumó la arbitrariedad" y avanza "el autoritarismo".

A través de su cuenta de Twitter, lamentó que el Tribunal sí diera el registro como partido a organizaciones afines al presidente Andrés Manuel López Obrador "que son Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y Encuentro Solidario".

Aseguró que "a la única voz opositora, verdaderamente ciudadana que es México Libre se le negó de la manera más absurda el registro".

Información relacionada: Negativa de registro a México Libre, \u2018un golpe a la democracia\u2019: Margarita Zavala

Por su parte, la ex candidata presidencial Margarita Zavala, aseguró que la negativa de los magistrados "es un golpe a las libertades y democracia del país que se tomó a espaldas de la ley y a la evidencia", por lo que analizan llevar el caso a instancias internacionales cómo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Nada de eso fue suficiente para derrotar el autoritarismo que hoy copta y somete a autoridades que hoy deben ser independientes, se perfectamente que en este momento hay quienes celebran desde el rencor la decisión a ellos hoy les decimos no nos detendrán, no nos detendrá el odio,no nos detendrá la mentira"

Incluso, acusó que "un solo hombre usa a las instituciones del Estado para linchar a sus opositores", a quien le advirtió que continuarán en la lucha.

"Que un solo hombre pueda usar las instituciones del Estado para linchar a sus oponentes y para evitar que compitan en las elecciones es un golpe al corazón mismo de la democracia y no nos vamos a rendir en el deber de rescatar a México, la lucha la seguiremos dando"

También, lamentó que el Tribunal decidiera con argumentos políticos "ya sea por cobardía o por conveniencia", aunque reconoció a los tres magistrados "valientes Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y Janine Otalora" por no negar el registro.